Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reitera su condena al uso de armas químicas tras un informe sobre Siria

El Gobierno reitera su condena al uso de armas químicas tras un informe sobre Siria

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha reiterado hoy su condena al uso de armas químicas tras el informe de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas que confirma el uso de este tipo de armas en el ataque del pasado 4 de abril en la localidad siria de Khan Sheikoun.

El Ejecutivo, en un comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores, expresa “su grave preocupación por las conclusiones contenidas en el reciente informe emitido por el Equipo de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en el que confirma el uso de arma química”, en el ataque.

El Gobierno expresa su condena en “los términos más enérgicos del uso de arma química en cualquier circunstancia, pues constituye un crimen de guerra prohibido por el Derecho Internacional”.

Añade que “es imperativo el inmediato cese de los ataques con armas químicas en Siria, y sus responsables deben ser identificados para que rindan cuentas ante la justicia”.

Por otra parte, reitera su apoyo a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y a sus equipos de investigación.

Etiquetas
stats