Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reivindica en Barcelona la Constitución “del consenso y la concordia”

El Gobierno reivindica en Barcelona la Constitución "del consenso y la concordia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha homenajeado la Constitución este jueves en Barcelona, con la participación del ministro Jorge Fernández Díaz, cuyo discurso ha calificado la Carta Magna como la “del consenso y de la concordia”, y la ha reivindicado como solución ante el proceso soberanista.

“En la Constitución no está el problema; en todo caso, está la solución”, ha resaltado en el Archivo de la Corona de Aragón junto a autoridades políticas y judiciales, incluidos la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Àngel Gimeno, y el fiscal superior catalán, Jose María Romero de Tejada.

Fernández ha reconocido que la Carta Magna se puede reformar “pero no para su aniquilación” y ha recordado que la propia Constitución establece los mecanismos para cambiarla.

En un discurso con el proceso soberanista siempre presente, ha resaltado que la Carta Magna ha permitido a Catalunya “altísimas cotas de autogobierno” dentro de España, una nación que no es ningún invento reciente, ha dicho.

LLANOS DE LUNA

En términos similares se ha expresado Llanos de Luna, con un discurso que ha abierto el acto y que ha reivindicado “con orgullo el proyecto plural y compartido” que es la Constitución, ha dicho.

Ha hecho hincapié en que la Carta Magna representa “la unidad desde la pluralidad y separación de poderes”, sin hacer mención explícita al proceso soberanista durante este acto, que, como ya es costumbre, la Delegación organiza en Catalunya los días previos al Día de la Constitución.

Etiquetas
stats