Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán relativiza las declaraciones de un exmilitar contrarias a la secesión

El Gobierno catalán relativiza las declaraciones de un exmilitar contrarias a la secesión

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha asegurado así este martes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs, en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, al preguntársele sobre las declaraciones que hizo el exteniente coronel de Infantería del Ejército español, Francisco Alamán Castro, quien sobre la secesión catalana, aseguró: “Por encima de mi cadáver”.

El portavoz del Gobierno catalán ha indicado que Alamán no está en activo y que sus declaraciones tampoco son representativas del sentir del Ejército: “Que me conste, no representan ni el sentido del Ministerio de Defensa ni del Ejército en estos momentos”.

“No creo que a nadie se le pase por la cabeza” recurrir a los tanques para frenar la independencia de Cataluña, ha agregado Homs. “Otra cosa es que gente aficionada esté dedicándose a estimular cosas”, ha añadido el portavoz catalán.

Etiquetas
stats