Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Gobierno reparte siete millones entre los medios para insertar anuncios de deuda pública

El ministro de Economía, Luis de Guindos. / Efe

CIVIO / Eva Belmonte

7.139.000 euros es lo que pagará el Ministerio de Economía y Competitividad a la empresa Maxus Spain para la compra de anuncios sobre la deuda del Estado y sus medios de comercialización, según recoge el BOE de este viernes. La contratación de los espacios en medios de comunicación se lleva a cabo desde el pasado tres de julio, fecha de formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las campañas de publicidad de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera se podrán ver en prensa –y, dentro de este apartado, un 60% en diarios–, internet, televisión y radio. Entre otros requisitos, los pliegos establecen que el 80% de las cuñas se deberán emitir en la Ser, la Cope y Onda Cero.

La empresa ha sido elegida por ofrecer una oferta más ventajosa (el 75% de la valoración recaía sobre este punto) y se estima que debe hacer llegar el mensaje a un universo de 15,7 millones de individuos. El objetivo es publicitar la deuda del Estado y sus medios de comercialización para intentar vender, exactamente el mismo que en la campaña anterior.

El 6 de noviembre se adjudicó a la compañía Centro de Investigación y Compra de Medios un contrato de tres millones de euros para comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación. Entonces, el periodo de ejecución era aún más corto: desde la formalización hasta el 31 de diciembre de 2012.

Etiquetas
stats