Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tilda de “repugnante” el acto de mañana de los etarras excarcelados

El Gobierno tilda de "repugnante" el acto de mañana de los etarras excarcelados

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que el acto convocado mañana en Durango (Vizcaya) por los presos etarras excarcelados por el fin de la doctrina Parot es “repugnante”, porque si finalmente se celebra participarán terroristas “sin el más mínimo arrepentimiento”.

En la rueda de prensa posterior a la presentación del balance de siniestralidad en carretera en 2013 y preguntado sobre la convocatoria de los presos etarras excarcelados recientemente, el ministro ha asegurado que la prohibición o no de este acto está ahora en manos de la Audiencia Nacional.

Lejos de consideraciones jurídicas, Fernández Díaz ha calificado de absolutamente “repugnante” este acto que pretende celebrarse en un antiguo matadero por personas que si bien están libres, en ningún momento se han arrepentido de los crímenes, no se han desvinculado de ETA y no han pedido perdón.

Etiquetas
stats