Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide respeto hacia Zapatero después de que el secretario general de la OEA le dijera que “no sea imbécil”

El Gobierno pide respeto hacia Zapatero tras las severas críticas de Almagro

EFE

Madrid —

El Gobierno ha pedido hoy respeto hacia el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, aconsejó que “no sea imbécil”, a raíz de unas declaraciones del exjefe de Gobierno español sobre Venezuela.

Fuentes del Gobierno han recalcado que, pese a que se deben respetar las discrepancias sobre el fondo de un asunto, no se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales, y aún menos cuando se trata de un expresidente del Gobierno de España.

Este viernes, desde Washington, Almagro reprochó a Zapatero tener un “problema muy grande de comprensión”. “Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien”, afirmó en una entrevista con la cadena de televisión internacional NTN24.

Con estas palabras, Almagro reiteraba sus críticas a las palabras de Zapatero en una entrevista con Efe en Brasil el pasado 15 de septiembre, en la que el expresidente español vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Etiquetas
stats