Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno expresa su respeto a la decisión de imputar a Artur Mas por el 9N

El Gobierno expresa su respeto a la decisión de imputar a Artur Mas por el 9N

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha expresado hoy su respeto por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de citar a declarar como imputado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta alternativa del 9N.

“El Gobierno, como en cualquier otro procedimiento judicial, lo único que hacemos es respetar esas decisiones”, ha remarcado en los pasillos del Congreso.

Preguntado si esta imputación puede afectar a la posible investidura de Mas para seguir presidiendo la Generalitat, Ayllón ha recordado que se trata de tres poderes distintos, por un lado el judicial, que lo ha imputado, por otro el ejecutivo, y por otro el legislativo, que debe votar al nuevo presidente catalán.

“Son tres poderes distintos y el Gobierno respeta las actuaciones de esos tres poderes”, ha insistido.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado a Artur Mas para el próximo 15 de octubre, en la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por convocar la consulta alternativa del 9N.

El magistrado del TSJC Joan Manel Abril, que investiga la causa por desobediencia, cita también como querellados a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera de Educación Irene Rigau, para el día 13 de octubre próximo.

Etiquetas
stats