Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno expresa su respeto a la investigación de Fiscalía sobre los gastos de Barberá

El Gobierno expresa su respeto a la investigación de Fiscalía sobre los gastos de Barberá

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy el respeto a las diligencias de investigación penal abiertas por la Fiscalía de Valencia por las facturas aportadas por Compromís sobre gastos de representación del Ayuntamiento de Valencia y de su alcaldesa, Rita Barberá.

La Fiscalía provincial de Valencia abrió ayer diligencias por las facturas aportadas por Compromís sobre gastos de representación del Ayuntamiento de Valencia y de Barberá, que ascienden a 278.000 euros desde 2011 a septiembre de 2014.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que se trata de la denuncia de un partido a la que la Fiscalía ha dado el trámite que corresponde.

“No adelantemos acontecimientos”, ha dicho la vicepresidenta, antes de expresar su respeto a la investigación de la Fiscalía.

La apertura de diligencias las anunciaron ayer los candidatos de Compromís a la Presidencia de la Generalitat y a la Alcaldía de Valencia, Mònica Oltra y Joan Ribó, respectivamente, quienes mostraron copia del escrito firmado el pasado día 12 por la fiscal jefe, Teresa Gisbert, que les fue notificado el día anterior.

Las diligencias, para las que se ha nombrado un instructor ante los posibles indicios de delito, se han abierto después de que Compromís denunciara facturas -publicadas en su web ritaleaks.compromis.net- sobre gastos “suntuarios y de lujo” y posible financiación de actos de partido de Barberá cargados al Ayuntamiento.

La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó ayer mismo a Compromís de hacer “una manipulación que da vergüenza absoluta” y de llevar a cabo una campaña “sucia”.

Etiquetas
stats