Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no responde a si actuará judicialmente contra Assange por revelación de secretos

El Gobierno no responde a si actuará judicialmente contra Assange por revelación de secretos

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No tenemos nada que decir a ese respecto”, ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde una periodista chilena ha preguntado si el Gobierno español se planteaba esa posibilidad, teniendo en cuenta que, de los 3,5 millones de documentos desvelados por Wikileaks, 55.000 son archivos que tienen que ver con las instituciones españolas.

Aunque en la rueda de prensa comparecía también la ministra de Justicia, Dolores Delgado, la pregunta la ha recogido la portavoz para decir que Assange --detenido este jueves en Londres después de que Ecuador le retirase el asilo que le mantenía desde 2012 refugiado en su Embajada-- “es un asunto bilateral” entre Ecuador y Estados Unidos.

“El Gobierno de España tiene absoluta confianza en el Reino Unido como Estado con separación de poderes y un Poder Judicial capaz de analizar el caso”, ha dicho.

Etiquetas
stats