Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ha respondido a 143.122 preguntas por escrito de parlamentarios

El Gobierno ha respondido a 143.122 preguntas por escrito de parlamentarios

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha respondido hasta el presente mes a 143.122 preguntas escritas planteadas por los diputados y senadores de los diversos grupos parlamentarios, un 93 por ciento del total que le han dirigido.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha aportado este dato en su comparecencia ante la comisión Constitucional del Congreso, programada para informar de diversas cuestiones formuladas por el grupo socialista sobre el proceso de reforma de las administraciones públicas.

La diputada socialista Susana Sumelzo ha acusado al Gobierno de no dar respuesta a determinadas preguntas sobre este asunto, y Ayllón ha aprovechado para ofrecer una serie de datos sobre las respuestas del Ejecutivo a la oposición.

En concreto, ha informado de que, a fecha de 13 de abril, el Gobierno ha contestado 143.122 preguntas y solicitudes de informes realizadas por escrito por los parlamentarios, un 93 por ciento de las 153.616 presentadas.

Ha explicado además que el número de días de promedio que el Gobierno se retrasa en contestar a una pregunta escrita es de ocho en el Congreso y ninguno en el Senado, lo que ha contrastado con lo que ocurría en la legislatura anterior.

En ella ha asegurado que el retraso medio del Gobierno socialista en responder a las preguntas de los diputados era de 66 días y de 79 en el caso de las respuestas a los senadores.

Etiquetas
stats