Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cambia una respuesta parlamentaria al darse cuenta de que había desvelado el nombre de un alto cargo del CNI

El Gobierno cambia una respuesta parlamentaria al darse cuenta de que había desvelado el nombre de un alto cargo del CNI

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, el Ejecutivo ha comunicado al Congreso la modificación de una respuesta escrita en la que los diputados del PP Cuca Gamarra, Carlos Rojas y Miguel Ángel Castellón preguntaban por los asistentes al Comité de Situación del estado de alarma.

En su primera respuesta, el Gobierno detallaba que a la reunión, celebrada el pasado 14 de marzo, habían acudido un total de 22 personas encabezadas por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo. Entre los asistentes también estaban el director de gabinete del presidente, Iván Redondo; el director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; o el director del gabinete del vicepresidente segundo, José Julio Rodríguez; entre otros altos cargos de la mayoría de ministerios.

Pero además, el Gobierno revelaba que entre los participantes en ese Comité de Situación estaba el director de Inteligencia del CNI, detallando su nombre y dos apellidos.

El CNI cuenta con alrededor de 3.000 miembros, pero la identidad de todos ellos es confidencial para preservar su seguridad. La única persona con un perfil público es la directora del Centro, Paz Esteban, y también se conoce el nombre de su secretario general, Arturo Relanzón, aunque en este caso ni siquiera se distribuyeron imágenes oficiales de él.

La polémica ha trascendido con noticia en 'La Información', tras lo que el Gobierno ha solicitado modificar su respuesta para eliminar este dato confidencial. La respuesta original ha estado publicada en la página web del Congreso hasta primera hora de la tarde de este miércoles, según ha comprobado Europa Press.

El PP por su parte ha evitado crear polémica por este error del Gobierno para no aumentar el daño causado al alto cargo del CNI afectado.

Etiquetas
stats