Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno se reúne para coordinar el envío de 33 médicos a Filipinas

EUROPA PRESS

MADRID —

El encuentro lo ha presidido el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, y en él han participado miembros del gabinete del presidente del Gobierno y del departamento de Seguridad Nacional, la Dirección General de Comunicación de Presidencia del Gobierno, el gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, la Secretaría General de Sanidad y Consumo, la Secretaría General de Política de Defensa y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

También han estado presentes representantes de otros órganos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en concreto del gabinete del Ministro, la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Oficina de Acción Humanitaria, la Dirección de Cooperación con África y Asia y la Unidad de Emergencia Consular.

El objeto de la reunión ha sido dar seguimiento a la respuesta española a las necesidades de Filipinas y, en particular, organizar el envío de un nuevo avión de la AECID con servicios médicos, el segundo que partirá esta semana con ayuda humanitaria a la excolonia española.

En este nuevo avión, que fleta la cooperación española, se desplazarán 33 efectivos de personal sanitario de Protección Civil de Madrid, SUMMA, DYA y la Junta de Andalucía junto con una unidad avanzada de atención sanitaria y dos unidades móviles, así como el equipamiento médico correspondiente, precisa en un comunicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Etiquetas
stats