Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno retoma la selección de un candidato a juez en Estrasburgo, sin el requisito de edad que anuló el Supremo

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno publicó inicialmente la convocatoria el pasado enero, pero fue recurrida por Jueces para la Democracia, que consideró que el tope de edad suponía una discriminación por edad pero también por género, ya que las mujeres que cumplen los requisitos para ser juez del TEDH han superado en su mayoría esa edad. “n mayo la Sala Tercera del Supremo declaró nula esa la exigencia y el Ejecutivo ha vuelto a publicar ahora la convocatoria reformulada.

Los candidatos, dice el anuncio, “deben ser personas que gocen de la más alta consideración moral” y reunir “las condiciones requeridas para el ejercicio de altas funciones judiciales o ser jurisconsultos de reconocida competencia”.

Además, durante su mandato no pueden ejercer “ninguna actividadque sea incompatible con las exigencias de independencia, imparcialidad o disponibilidad necesarias para una actividad ejercida a tiempo completo”. Deben tener nacionalidad española y “acreditar un elevadoconocimiento de uno de los dos idiomas oficiales del Tribunal (inglés y francés) y al menos suficiente conocimiento pasivo del otro”.

El plazo de presentación de candidaturas es de 30 días hábiles a partir del jueves, un día después de la publicación en el BOE y deben dirigirse a la Presidencia del comité de selección, que recae en el secretario de Estado de Asuntos Exteriores.

También forman parte de ese comité el secretario de Estado de Justicia, el subsecretario de Justicia y el subsecretario de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Etiquetas
stats