Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno guarda silencio sobre la vuelta de Aznar y el PSOE no la desea

El PSOE ve una crítica "abierta y muy severa" de Aznar al Gobierno de Rajoy

EFE

Madrid —

0

El Gobierno guarda silencio por el momento ante la posibilidad de que el expresidente José María Aznar vuelva a la política, mientras que el PSOE ha asegurado que ni la “contempla”, ni la “desea”, y otras formaciones como UPyD han cuestionado si realmente “se había ido”.

Ningún miembro del Ejecutivo ha querido comentar esta mañana a su llegada al Congreso la entrevista de anoche de Aznar en Antena 3, aunque la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha contestado con un “luego hablamos” al ser preguntada por ello.

Ni el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro -al que Aznar aludió directamente con su petición de bajada de impuestos-, ni la de Sanidad, Ana Mato, ni el de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ni el de Industria, José Manuel Soria, se han querido parar en los pasillos de la Cámara para dar su opinión.

Sí lo han hecho los diputados socialistas Ramón Jaúregui y Eduardo Madina, mientras que la portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha lanzado los interrogantes: “¿ha vuelto? ¿se había ido?”

El exministro Jaúregui ha dicho que él no “desea” que vuelva Aznar y que “Dios no lo quiera”, y el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, ha asegurado que no la “contempla”.

Madina ha explicado que no vio la entrevista, porque “en materia de Aznar” se volvió “agnóstico ya hace años”.

Entre los diputados del PP sólo Vicente Martínez Pujalte se ha referido a este asunto, aunque tampoco vio anoche a Aznar en televisión.

“Él ha decidido dedicarse a otras cosas”, ha subrayado, tras lo cual ha señalado que “cada uno puede hacer los comentarios que considere convenientes” y que, en su opinión, el Gobierno “está haciéndolo lo mejor que puede, aunque tendrá sus aciertos y algunas cosas que se podrían mejorar”.

Para la parlamentara de Coalición Canaria Ana Oramas, sería “totalmente kafkiano” que Aznar volviera, algo que no cree que se produzca, “porque dentro del PP no está la gente por que vuelva Aznar, sino por apoyar a su presidente”.

Oramas ha destacado que las declaraciones de Aznar van contra la “línea de flotación” del Gobierno, lo que ha calificado de “sorprendente”.

Etiquetas
stats