Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno subraya la solidaridad con Nigeria en su lucha contra Boko Haram

El Gobierno subraya la solidaridad con Nigeria en su lucha contra Boko Haram

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha condenado hoy “en los términos más enérgicos” los dos atentados terroristas perpetrados ayer casi simultáneamente en un mercado de la ciudad nigeriana de Magadali y ha subrayado su solidaridad con las autoridades de ese país en su lucha contra el terrorismo de Boko Haram.

Mediante un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo transmite sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo y a las autoridades de Nigeria, al tiempo que muestra el deseo de una recuperación pronta y plena a los heridos.

Al menos 30 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un doble atentado suicida ocurrido ayer en un mercado callejero de Madagali, en el noroeste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado fue cometido por dos supuestas terroristas, que se inmolaron en la zona de venta de alimentos, uno de las más concurridas del callejero que se instala todos los viernes en las mismas calles de la ciudad.

Etiquetas
stats