Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del Gobierno sueco dice que es “vergonzoso” que se rechace a los refugiados

Los países del Este de Europa consensúan hoy en Praga su postura frente a los refugiados

EFE

Copenhague —

0

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, calificó hoy de “vergonzoso” que algunos países europeos rechacen recibir a más refugiados cuando el continente afronta la mayor oleada de solicitantes de asilo en décadas.

“Que ciertos países digan 'no, no pensamos hacer nada' es vergonzoso en esta situación. Los países europeos deben hacer más. Todos”, afirmó el mandatario socialdemócrata en declaraciones a la página web del diario Aftonbladet.

Suecia, el país que más peticionarios de asilo per cápita recibió en 2014, cuenta con acoger a 80.000 este año, según los últimos pronósticos.

Löfven reveló que el próximo martes viajará a Berlín para entrevistarse con la canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión que tendrá como tema central a los refugiados.

Asimismo mostró su apoyo a la propuesta alemana de reformar el sistema de acogida para lograr un reparto más equitativo de refugiados entre los países de la Unión Europea (UE) y de establecer procedimientos y estándares comunes en la tramitación de las solicitudes.

“Debemos preparar el resultado del próximo Consejo Europeo, que debe tratar sobre el mismo tema que el anterior: que los países miembros deben hacer más cosas juntos”, afirmó.

Etiquetas
stats