Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios

El Gobierno regula la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha modificado hoy la Ley General de Comunicación Audiovisual para adecuar la normativa española a la europea y, entre otros cambios, figura la regulación de la telepromoción para diferenciarla de los mensajes publicitarios y del emplazamiento de productos.

En la referencia del Consejo de Ministros se explica que se ha aprobado un real decreto para cambiar la reglamentación de la comunicación comercial televisiva con el fin de proporcionar mayor seguridad jurídica, adaptar el reglamento a lo establecido en la normativa comunitaria y dar cumplimiento a una Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado, en la rueda de prensa tras el Consejo, que con este real decreto “nos ponemos al día en la trasposición de directivas y para dar cumplimiento a una sentencia comunitaria”.

Además, con el fin de promocionar la producción audiovisual europea, no se considerará publicidad los espacios que los operadores utilicen para difundir su participación en la financiación de las obras audiovisuales europeas.

Etiquetas
stats