Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pospone al primer trimestre de 2019 la digitalización del catálogo de los fondos del Archivo de la Guerra

El Gobierno pospone al primer trimestre de 2019 la digitalización del catálogo de los fondos del Archivo de la Guerra

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así se ha conocido tras la petición del senador de Compromís Carles Mulet, que solicitó a la Administración Pública una copia del catálogo de bienes existentes del Archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), del Ministerio de Cultura y Deporte. Archivos producidos por las dos instituciones mencionadas anteriormente, la primera creada por el bando republicano y la segunda por el sublevado.

A ese respecto, el Gobierno ha emitido una respuesta escrita en la que afirma que el catálogo web del Archivo de Guerra “estará disponible” en el primer trimestre de 2019, sin una fecha concreta, y que “se pondrá a disposición la documentación que se encuentra digitalizada y presenta un adecuado nivel de descripción”.

Especificando, así, que se tratará de los documentos, en el caso de la Junta, de las casi 1.000 actas de incautación y, en el caso del SRA, e los 2.456 expedientes de devolución, los 820 partes de visita y los 42 informes de agentes y asesores.

Etiquetas
stats