Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El futuro Gobierno uruguayo no toma postura ante la detención del alcalde caraqueño

El futuro Gobierno uruguayo no toma postura ante la detención del alcalde caraqueño

EFE

Montevideo —

0

El vicepresidente electo de Uruguay, Raúl Sendic, que el 1 de marzo tomará posesión del cargo junto al nuevo presidente, Tabaré Vázquez, dijo hoy que no cree que se posicionen sobre la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, por agentes del servicio de inteligencia venezolano.

“Por ahora no lo hemos analizado (...) No creo que tomemos una posición sobre eso”, afirmó Sendic en una entrevista con Radio Sarandí al ser preguntado sobre la posición del nuevo Gobierno uruguayo ante la situación en Venezuela.

El pasado jueves, el opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), acusado de conspiración y asociación para delinquir, tras ser señalado como uno de los inductores de un supuesto intento de golpe de estado denunciado recientemente por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El no pronunciamiento del Gobierno uruguayo ante esta situación provocó el malestar y las críticas de los partidos de la oposición.

No obstante, el senador del Partido Independiente de Uruguay, Pablo Mieres, solicitó la comparecencia ante el Parlamento del todavía canciller del país, Luis Almagro, para que informe sobre la posición del Gobierno por la detención de Ledezma por parte de las autoridades venezolanas.

Precisamente Almagro se postula estos días como único candidato a presidir la Secretaría General de la OEA en las elecciones del próximo 18 de marzo y ya ha logrado reunir el apoyo de al menos 18 países del continente, el número de votos necesarios para resultar elegido para el cargo.

En este sentido, ante una eventual imposibilidad del ministro de Relaciones Exteriores de acudir al Parlamento, y a la pregunta de si en su lugar tendría que acudir el futuro canciller, Rodolfo Nin Novoa, Sendic matizó su posición de tener que decidir una postura sobre el caso.

De ser así “lo analizaremos entonces”, concluyó el vicepresidente electo.

Etiquetas
stats