Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno valenciano cree que la mayoría de gastos extra de RTVV “eran necesarios y el 100% de los casos legales”

Gobierno valenciano cree que la mayoría de gastos extra de RTVV "eran necesarios y el 100% de los casos legales"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras el acto de proclamación de candidatos por la Comunitat Valenciana y Murcia al Premio Emprendedor del Año de EY, al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a preguntas acerca de la información desvelada por el portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, sobre facturas de RTVV fuera de consignación en ese periodo.

Al respecto, Císcar ha remarcado que “por que un gasto esté fuera del presupuesto no significa que sea ilegal o innecesario”, sino que “no tenía una consignación presupuestaria previa”. “Pero eso no significa que sea ilegal a priori”, ha insistido.

Además, ha instado a Blanco a que “si tiene alguna duda con alguna de las facturas o de las actuaciones, lo que tiene que hacer es denunciarlo”, punto en el que ha destacado la disposición del Consell a “colaborar con la justicia”.

Císcar ha agregado que, en cualquier caso, “no hay que presuponer que se esté hablando de gastos ilegales o innecesarios” y que, de hecho, está “convencido de que, si no todos, en su inmensa mayoría serán necesarios y en el cien por cien de los casos legales”.

“MÁXIMA TRANSPARENCIA UNA VEZ MÁS”

El vicepresidente también ha subrayado que “si esa información ha trascendido es porque el Consell, en contestación a preguntas parlamentarias, la ha facilitado, es decir, máxima transparencia una vez más”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats