Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno valenciano ratifica la reducción de un 70% de los funcionarios exentos dedicados a labores sindicales

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Este acuerdo es el primero logrado desde 2008 en una Mesa General de Negociación y supone un ahorro de 4,5 millones de euros y una reducción del 70 por ciento de los liberados sindicales, aspecto que coincide con la misma proporción de funcionarios exentos que la Administración General del Estado mantiene.

Dicho acuerdo, surgido de la Mesa General de Negociación, supone adecuar a la Comunidad Valenciana la aplicación del artículo 10 del Real Decreto Ley 20/2012 del pasado 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, ha explicado.

De esta manera, las actividades institucionales de los funcionarios exentos estarán centradas en trabajar para el cumplimiento del Plan contra el Absentismo, el Plan de Ahorro Energético de las administraciones públicas, la Mesa Sectorial y demás funciones inherentes a sus tareas de representación sindical, ha informado.

Por otro lado, el acuerdo ayudará a poder mantener la calidad en la prestación de los servicios públicos y la sostenibilidad de la Administración valenciana en una coyuntura económica como la actual, en la que surge la necesidad de colaboración para reducir el déficit público y alcanzar la estabilidad presupuestaria.

Esta iniciativa, ha explicado, se enmarca en la actividad del Consejo para racionalizar la estructura y organización de la Generalitat con criterios de austeridad y de mejora del interés colectivo de los valencianos.

Etiquetas
stats