Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno venezolano le “inventa” delitos al alcalde de Caracas, según su esposa

EFE

Caracas —

0

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas encarcelado, Antonio Ledezma, acusó hoy al Gobierno venezolano de “inventar” delitos para mantener en la cárcel al opositor e indicó que la audiencia ha sido diferida en diez ocasiones “porque no hay causas” reales para su detención.

“El retraso es porque no hay causa”, señaló Capriles, quien aseguró que “un militar lo acusó de que iba a asesinar a (el también dirigente opositor preso) Leopoldo López”.

Capriles añadió que “el militar se fue del país y declaró que había sido coaccionado a declarar”.

La esposa de Ledezma ofreció estas declaraciones a periodistas en las afueras del Palacio de Justicia, donde hoy se realiza la primera audiencia preeliminar de Ledezma.

Subrayó que el “dedo acusador” es el del presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, según dijo, en el poder Judicial “son simplemente obedientes a una orden que él dio”.

El Gobierno, afirma Capriles, “inventó” la Operación Jericó, un supuesto plan para atentar contra Maduro, por lo que la audiencia, dice, es el momento propicio para que el Ejecutivo se “lave la cara” y de un paso a favor de “la reconciliación y la amnistía”.

Ledezma, cuyo “único delito es pensar diferente al Gobierno”, aseguró Capriles, “cumple un año sin saber por qué está preso”.

El burgomaestre fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención de una “hernia inguinal reproducida”.

Su vista preliminar ha sido diferida en diez ocasiones en los últimos meses, una situación que el abogado del alcalde calificó de “aberrante injusticia”.

Los motivos por los que han sido suspendidas las audiencias anteriores no han sido precisados por la defensa ni por el Ministerio Público o por el tribunal que lleva el caso.

La Fiscalía venezolana ratificó hoy su acusación de conspiración y asociación para delinquir contra Ledezma y pidió 16 años de prisión para él durante la vista preliminar del caso.

Según Capriles “el modelo económico, social, moral, político” promovido en los últimos 17 años por el presidente Hugo Chávez y Maduro “fracasó”.

Instó al presidente a dar paso “a los que si pueden seguir adelante con el país”, antes “de que lleguemos a un baño de sangre”.

“Nicolás Maduro tendrá suficiente sindéresis para saber que él no pudo con Venezuela”, aseveró.

Etiquetas
stats