Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno reforzará la vigilancia en aeropuertos y zonas turísticas y prolonga los controles fronterizos

El Gobierno reforzará la vigilancia en aeropuertos y zonas turísticas y prolonga los controles fronterizos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que también ha anunciado que, de común acuerdo con el Gobierno francés, se ha decidido mantener, hasta una fecha aún por determinar, los controles policiales en frontera que se pusieron en marcha en mayo, con motivo de la Eurocopa de fútbol y del Tour de Francia. Inicialmente esas medidas iban a terminar el 26 de julio.

Fernández Díaz ha hecho estos anuncios tras una reunión de la mesa de valoración de la amenaza antiterrorista y de la cita, celebrada posteriormente, de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista.

El ministro en funciones ha subrayado que los expertos han opinado “unánimemente” que en este momento no hay ningún motivo que induzca a elevar el nivel de alerta antiterrorista desde el 4 hasta el 5, que está “pensado para un escenario en que fuera previsible la comisión inminente de un atentado terrorista en el país”.

Todos los expertos, ha dicho, han considerado conveniente seguir en el nivel 4 pero con la aplicación de “medidas reforzadas” para mejorar la seguridad de los ciudadanos, que son las que se han anunciado.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats