Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Gobiernos de Ecuador y Uruguay firman un convenio en materia de seguridad

Los Gobiernos de Ecuador y Uruguay firman un convenio en materia de seguridad

EFE

Quito —

0

Los Gobiernos de Ecuador y Uruguay suscribieron hoy un convenio para fortalecer los lazos bilaterales de entendimiento y cooperación en temas de seguridad, informó el Ministerio del Interior de este país andino.

El acuerdo contempla la colaboración técnica para la planificación estratégica y operativa de las actividades policiales en materia preventiva, de investigación, administrativa, legal, actividades de apoyo, intercambio de información y transferencia de experiencias y buenas prácticas policiales y civiles.

La cooperación técnica, que se ejecutará respetando la legislación vigente de ambos países, se basa, específicamente, en la transferencia de conocimiento y asesorías tanto en seguridad como en lucha contra el narcotráfico, entre otros.

El convenio lo suscribieron, en Quito, el ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, y el viceministro de Seguridad Interna de Ecuador, Javier Córdova, en presencia de altos mandos de la Policía ecuatoriana.

Banoni dijo que “lo que Ecuador posee en materia de seguridad es integral y completo” y expresó su deseo de “aprender de eso”, según un comunicado del Ministerio del Interior de Ecuador.

Destacó también el funcionamiento del sistema de seguridad Ecu-911 y apuntó que el objetivo uruguayo es enriquecerse “de esa visión integral que Ecuador viene ejecutando desde hace algunos años en seguridad”.

Córdova afirmó que la cooperación en información y buenas prácticas es un aspecto fundamental en el desarrollo de la Policía de ambos países.

Etiquetas
stats