Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobiernos central y vasco quieren abordar la actualización del cupo este año

Gobiernos central y vasco quieren abordar la actualización del cupo este año

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, han compartido hoy la necesidad de abordar este año las diferencias que tienen los gobiernos central y vasco sobre el cupo para buscar un punto de equilibrio.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa Gatzagaetxebarria, después de presidir junto a Montoro una reunión de la Comisión Mixta del Concierto Económico, en la que el Gobierno central ha transferido al vasco la gestión de siete nuevos impuestos, entre ellos el relativo a actividades de juego, que permitirá recaudar a las haciendas vascas el 20 por ciento del importe de los premios de lotería, con carácter retroactivo al 1 de enero de 2013.

Según el consejero, los impuestos y gravámenes transferidos son de “menor impacto”, ya que la mayor parte de ellos están relacionados con la llamada “fiscalidad verde”, cuyo objetivo no es la recaudación.

En función de un cálculo “prudente”, ha especificado el consejero, las haciendas vascas recaudarán en torno a 60 ó 70 millones de euros.

Etiquetas
stats