Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gomaespuma “se ponen el traje” de Buenafuente y Romero en “Nadie sabe nada”

Gomaespuma "se ponen el traje" de Buenafuente y Romero en "Nadie sabe nada"

EFE

Madrid —

0

“Nadie sabe nada” es un espectáculo teatral, dirigido por el humorista Andreu Buenafuente, quien presentó junto con Berto Romero esta función en diciembre en Barcelona y ahora pasan el relevo al dúo Gomaespuma, formado por los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser.

Gomaespuma se pondrá el “traje” de Buenafuente y Romero en el madrileño Teatro Caser Calderón de Madrid, en un espectáculo basado en el diálogo y la improvisación, técnica que a Buenafuente le fascina, según afirma a Efe.

“Es algo mágico, está basado en lo que tú sabes, en lo que intuyes que funcionará. A veces te estás escuchando a ti mismo y te sorprendes, es un poco inquietante” comenta el humorista y presentador catalán.

Tras agotar las entradas de todas las funciones en Barcelona las pasadas navidades, Romero y Buenafuente comentaron que “tenía pinta de formato” y que podría hacerse con otros cómicos que se conocieran mucho y tuvieran “una historia común muy potente”, como es el caso del dúo Gomaespuma.

“El espectáculo es como un traje que habíamos confeccionado y que se lo van a poner ellos porque les va bien”, señala Buenafuente, cuya tarea a la hora de dirigir a Cano y Fesser ha sido la de un entrenador que ha seleccionado lo mejor que le ofrecían y ha adaptado el espectáculo a su manera de ser.

Fesser afirma que han mantenido la estructura original en tres partes, una de anécdotas, otra de actualidad y otra de preguntas del público, y la han “gomaespumizado”, pues Cano explica que el espectáculo está basado en sus propias vivencias y experiencias, y en su forma de hablar y comunicar, que es distinta a la de Buenafuente.

“La parte teatral que no tenemos la aporta Buenafuente”, dice Fesser, ya que “Gomaespuma es radio, es voz, y Buenafuente es más imagen y escenario”.

Cada noche, el dúo improvisará sobre cosas distintas sin ningún tipo de metodología, “cogeremos un tema y empezaremos a hablar de él”, explican, ya que “después de 30 años juntos no necesitamos aprendernos ningún guión”.

“Nadie sabe nada” se estrena el próximo 6 de junio y constará de ocho únicas funciones en las que la propia biografía del dúo cómico, sus 30 años de vivencias en común, serán el hilo conductor de la improvisación.

Etiquetas
stats