Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez Reino entiende la indignación ciudadana por el fácil acceso de los políticos a los test del Covid19

Gómez Reino entiende la indignación ciudadana por el fácil acceso de los políticos a los test del Covid19

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Gómez Reino desveló recientemente estar infectado por coronavirus tras hacerse esta prueba, pero ha subrayado que, en su caso, esperó “como cualquier otro ciudadano” porque en ningún momento se identificó cuando llamó a los servicios sanitarios para dar cuenta de su situación.

Así lo ha señalado en una entrevista con el programa 'Parlamento' de RNE recogida por Europa Press, donde ha dicho comprender “perfectamente” que a los ciudadanos les indigne que a los políticos se les haga el test del Covid-19 cuando el resto de la ciudadanía no pueden acceder a él con la misma facilidad.

HAY QUE “REFORZAR” LA SANIDAD PÚBLICA

“Entiendo la indignación individual porque éste es un momento en el que es importante pensar colectivamente como sociedad”, ha dicho el político gallego, incidiendo en la necesidad de poner en valor la sanidad pública española y de “reforzarla” tras años de “privatizaciones” y “recortes” por parte de quienes la entendían como un “negocio”.

“Es absolutamente fundamental que salgamos de esta crisis con la conciencia colectiva de que nuestra sanidad pública es el mejor tesoro que tenemos como sociedad, y de que lo público es lo único que garantiza no solo que seamos tratados de forma igualitaria sino que seamos capaces de responder ante desafíos tan importantes como éste”, ha defendido.

Preguntado sobre si cree que el Gobierno de Pedro Sánchez reaccionó tarde ante esta emergencia sanitaria, Gómez Reino ha señalado que lo que hicieron el PSOE y Unidas Podemos fue seguir las indicaciones “técnicas y científicas” y que ni España ni el conjunto de la comunidad científica preveían una situación como ésta.

En todo caso, ha apuntado que frente a la “violencia” verba y la “intoxicación” lo que está demando “una parte muy importante” de la población a sus políticos es respuestas “mesuradas” y “unidad” para frenar la pandemia.

Etiquetas
stats