Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez considera que mientras defienden la unidad de la patria el PP vende la patria a sus amigos

Gómez considera que mientras defienden la unidad de la patria el PP vende la patria a sus amigos

EFE

Madrid —

0

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha vaticinado hoy que el PP intentará centrar la atención en Cataluña para las próximas elecciones europeas y distraer así de su verdadera agenda política, y ha advertido: “Mientras acudimos en defensa de la unidad patria, la derecha vende la patria barata a sus amigos”.

Ha sido durante su intervención ante el Comité Regional de los socialistas madrileños, en la que Gómez no ha hecho mención a las primarias abiertas nacionales ni a la posibilidad de que las autonómicas se abran también a la ciudadanía.

La única alusión implícita ha sido cuando ha defendido la libertad interna en el PSM como un elemento que fortalece al partido y ha asegurado que eso se traduce en que cualquier compañero suyo puede subir a la tribuna como él y decir lo que estime conveniente.

Pero la mayor parte de su discurso se ha centrado en criticar al PP en general y al madrileño en particular y en dejar claro que el PSM luchará con todos los medios a su alcance hasta frenar por completo el proceso de privatización de la sanidad pública.

De hecho, ha considerado que la sanidad y las pensiones públicas son “objeto de deseo” de los poderes económicos y de la derecha desde hace mucho tiempo, y que ahora se están dando más “prisa” porque son conscientes de que van a perder las próximas elecciones autonómicas.

“Van en serio y lo están intentando con todas sus fuerzas. Van a intentar quitarse de en medio a todo el que se ponga por delante”, ha alertado, antes de dejar claro que el PSM tampoco va a parar hasta garantizar que la salud de la gente “no es una mercancía” y que las pensiones de los mayores no están a merced de la especulación.

Para Gómez, “la derecha no son buenos gestores de la economía”, sino “buenos gestores de sus negocios y de sus amigos, sobre todo cuando están ligados a las administraciones públicas”,

Respecto a las elecciones europeas, ha recalcado la importancia de presentar una “alternativa creíble”, seguro de que los ciudadanos no darán la victoria automáticamente al PSOE en castigo al PP por sus recortes y austeridad.

En la campaña, ha juzgado, el PP no hablará de que los jóvenes no pueden pagarse los estudios o de que a los mayores les recortan la pensión, incluso aunque esa sea “su agenda política”, sino que “esta vez, en lugar de hablar de Gibraltar la derecha hablará de Cataluña”.

“Y mientras nosotros acudimos en la defensa de la unidad patria -ha apostillado-, la derecha venderá la patria barata a sus amigos”.

Sobre Cataluña ha opinado que el PSOE tiene la “obligación” de contribuir al entendimiento de todos los españoles y a la solidaridad de todas las personas y de todos los territorios, pero también tienen que defender las pensiones, los hospitales y la libertad de las mujeres “de la intromisión de algunos talibanes castizos que se han quitado la máscara por fin”.

Con “talibán” se ha referido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y su reforma de la ley del aborto, para reprochar después que los valores religiosos del PP se acaben “en los aeropuertos de Londres”.

“Qué lástima que toda su moralidad se reduzca a su moral sexual”, se ha lamentado. “Qué lástima que se hayan olvidado de que el robo y la codicia también son un pecado en los mandamientos de la Iglesia.

Ha aludido asimismo al poder de los medios de comunicación y ha apuntado que “cierta prensa” construyó la imagen de Gallardón como un político “moderno”, de Miguel Blesa como un banquero “eficaz” y de Mariano Rajoy como un presidente “honesto”.

Sin embargo, ha precisado, Blesa “arruinó” una caja de ahorros con 300 años de historia y Rajoy “mandaba mensajes de ánimo a un delincuente”, en alusión a Luis Bárcenas.

En su discurso, Gómez ha dicho estar seguro de que el próximo año el PP perderá la mayoría absoluta que ha tenido durante 20 años en Madrid, con la que ha intentado que “unos pocos se repartan y hagan negocio con lo que es de todos”, con lo público.

“Han perdido el pudor (...) y todo está en proceso de desmantelamiento o de venta”, ha hecho hincapié, si bien ha subrayado que la oposición y la ciudadanía hasta ahora han conseguido frenar esa “voracidad” y, por ejemplo, han echado atrás el propósito de cobrar un euro por receta, privatizar el canal de Isabel II o detener el proyecto de peaje de las carreteras regionales.

Madrid, según el secretario general del PSM, tiene potencial como para estar liderando la salida de la crisis, pero, en cambio, su comercio, su turismo o su aeropuerto están “cada día más hundidos” y el “mundo entero” se hace eco del “ridículo” de las Olimpiadas, de Eurovegas o de la “salvaje” privatización de la sanidad.

Y “Madrid no se puede permitir que esa imagen de región en decadencia se consolide como lo está haciendo, porque lo que está en decadencia es Ignacio González, Ana Botella y todo el PP de Madrid”, ha añadido.

“Acorralados por la corrupción, de espaldas a la sociedad y sin proyecto de futuro que ofrecer a nadie” es como ve Gómez al PP.

También se ha mostrado “firmemente convencido” de la necesidad de preservar la Justicia de “influencias espurias” de otros poderes y, en un mensaje que algunos de sus compañeros han interpretado que iba dirigido a IU, ha incidido en que los socialistas no van a “agachar la cabeza para dejar sitio a quienes nunca hicieron nada” salvo “quejarse” de que todo lo que hacía el PSOE era insuficiente.

Etiquetas
stats