Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez dice que dimite como senador para no contribuir a la elección de Martínez Tristán para el CGPJ

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Alta tras presentar su renuncia al escaño, lo que le impedirá participar en la votación que comienza dentro de unos minutos precisamente de los vocales del CGPJ que elige el Senado y que ha provocado su dimisión.

El dirigente madrileño ha asegurado que es una renuncia “simbólica”, que representa la posición de toda la Federación Socialista Madrileña contra este juez, y que se debe interpretar como un gesto de “rebeldía contra el PP” por proponerlo para el CGPJ. “Una lectura en otro ámbito sería equivocada”, ha agregado acerca de su enfrentamiento con la dirección federal del PSOE por aceptar la inclusión de este juez en la lista de candidatos al Consejo.

Según Gómez, el presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán, incluido a propuesta del PP en lista acordada con el PSOE, no es “neutral” ya que juega un papel “clave” para que se complete “la privatización de la sanidad madrileña”.

Etiquetas
stats