Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gómez pide responsabilidades políticas por falta de medios y desata las críticas del PP

IU denuncia que el embalse de Robledo estaba vacío por falta de mantenimiento
Valdemaqueda —

0

Tomás Gómez, secretario general de la Comunidad de Madrid, ha exigido hoy a la Comunidad de Madrid “responsabilidades políticas” por el grave incendio iniciado el lunes en la sierra oeste de Madrid, cuya gravedad ha achacado al recorte de un 25% en los medios de los bomberos en dos años.

Gómez ha señalado que el fuego en Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda es “uno de los más grandes que ha tenido la Comunidad de Madrid” y ha agradecido el “esfuerzo” de los “héroes” de los servicios de extinción frente a “la falta de recursos a los que los está condenando a la Comunidad de Madrid el gobierno de la señora Aguirre”.

Gómez ha señalado que en los últimos dos años el gobierno regional ha recortado “tres cuartas partes de los recursos que tenían” los bomberos, y ha exigido “dirimir” responsabilidades.

“Si hubiese retenes en las zonas y si estuviesen las presas arregladas”, ha añadido, “probablemente el daño sería menor”.

El responsable del PSM señalado que la Comunidad, que “tiene una presunta responsabilidad por la falta de recursos”, “tiene que hacerse cargo” la gente “que ha enterrado sus ahorros” y ha perdido sus propiedades.

Ha insistido en reclamar responsabilidades políticas por “mala gestión”, ya que “los bomberos llevan 74 días denunciando falta de recursos” y que “esto podría ocurrir”.

Acompañado por varios representantes sindicales del cuerpo de Bomberos de la Comunidad en una vista a centro de control del 112, Gómez ha contestado a los periodistas que no está al tanto de que existan críticas formuladas por concejales socialistas de la zona por la falta de apoyo de la dirección regional socialista en los primeros días del incendio.

“No conozco esas declaraciones ni esa opinión”, ha explicado.

La presencia de Gómez ha suscitado duros reproches de responsables locales del PP, como Mario de la Fuente, alcalde de Robledo, que ha acusado a Gómez de hacer “demagogia” por acudir hoy a Valdemaqueda y no el lunes, además de “mentir” sobre el tiempo que han tardado en actuar los bomberos.

De la Fuente ha calificado de “totalmente incierto” que el “pronto ataque” al fuego se haya demorado media hora y ha señalado que “las grabaciones” que lo demuestran “están en el 112”.

“Tengo que decirle al señor Gómez que de verdad me siento avergonzado como alcalde, porque él lo ha sido”, ha apostillado el alcalde de Robledo, que ha argumentado que “la demagogia es muy mala porque equivoca al ciudadano”.

También ha ratificado la crítica al secretario general del PSM el teniente de alcalde de Valdemaqueda, Ángel Casado, que ha recomendado a Gómez que haga la demagogia “que quiera”, pero que “no mienta”.

Casado ha destacado que él mismo estaba con un retén en el monte, “apagando el fuego”, a doce minutos del inicio del incendio.

Además, se ha preguntado “por qué no ha estado (Gómez) el lunes y el martes” en la zona ni han llamado los socialistas “de Madrid ni de Valdemaqueda” a los responsables del Ayuntamiento para “dar apoyo”.

Etiquetas
stats