Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González cree que en Cataluña ha habido “poca política y mucha judicialización, pero no politización de la justicia”

González cree que en Cataluña ha habido "poca política y mucha judicialización, pero no politización de la justicia"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según ha dicho, lo que él lamenta es que “todos los responsables del Estado” dependan “de esa fantástica instrucción y desarrollo de juicio oral” que ha hecho Marchena. González se ha expresado así en declaraciones a los periodistas tras participar en un foro en Casa de América, para aclarar que unas reflexiones que había hecho sobre politización de la Justicia no estaban relacionadas con Cataluña. “Ni se me había ocurrido”, ha dicho.

González estaba hablando de Brasil y del juez Sergio Moro, que encarceló al expresidente Luis Inazio Lula Da Silva, cuando ha advertido de que “en todas partes los partidos están judicializando la política” y llevan a los tribunales lo que no son capaces de resolver “aunque sean problemas políticos”.

“Cuando ese fenómeno madura hay un rebote difícilmente evitable que es que la justicia responde a los problemas que le entregan y termina por politizar la justicia”, ha proseguido, de manera que a veces parece que a la Justicia se le levanta la venda de un ojo, “sea del derecho o del izquierdo”.

Etiquetas
stats