Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González celebra su primer Consejo de Gobierno como presidente en funciones con “normalidad” y “continuidad”

González celebra su primer Consejo de Gobierno como presidente en funciones con "normalidad" y "continuidad"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha celebrado este jueves su primer Consejo de Gobierno tras la dimisión de Esperanza Aguirre con “normalidad” y “continuidad” y ha reconocido cierta sensación de “tristeza y orfandad” por la ausencia de la hasta ahora jefa del Ejecutivo madrileño.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno, donde hasta ahora bajaba a comparecer ante los medios en calidad de vicepresidente y portavoz y este jueves, por primera vez, lo ha hecho como presidente en funciones.

González ha recordado que no es la primera vez que preside el Consejo de Gobierno durante estos últimos años --lo hizo, por ejemplo, cuando Aguirre se ausentó por su enfermedad de cáncer--, pero ha reconocido que en esta ocasión lo ha presidido con la sensación de que la “provisionalidad” que había antes, ya no estará cuando “si dios quiere” se celebre la investidura.

El presidente en funciones ha explicado que el hecho de que Esperanza Aguirre ya no esté en el día a día le aporta “tristeza”, que la van a echar de menos y que la van a tener “siempre presente”, si bien se siente “satisfecho” en el sentido de que la presidenta “haya decidido lo que ha considerado mejor para ella y para todos”, por lo que respeta su decisión y le ha deseado “todo lo mejor”.

“HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE”

Tras estas palabras, ha apuntado que “hay que mirar para delante” porque tienen “la responsabilidad de llevar el proyecto político” que votaron los madrileños “por abrumadora mayoría”. Ha destacado que Madrid y España está en una “situación muy difícil” y que van a trabajar en las mismas líneas que llevan desarrollando desde 2008.

Según González, desde ese año el Gobierno regional está “luchando” para que las cuentas “cuadren” y por “mantener los servicios públicos”, que son “extraordinarios de calidad” y que se “han incrementado en años de bonanza”. “Tenemos que conseguir mantener el nivel pero al mismo tiempo cuadrar las cuentas porque hay que reactivar la economía”, ha considerado.

El primer acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno ya sin Aguirre ha sido el de otorgarle la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a la hasta ahora presidenta madrileña por sus “méritos” y el trabajo desarrollado en la región durante todos sus años de mandato.

Etiquetas
stats