Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González pide a la Justicia que “actúe con contundencia” contra celebraciones de excarcelados y extreme el “celo”

González pide a la Justicia que "actúe con contundencia" contra celebraciones de excarcelados y extreme el "celo"

EUROPA PRESS

MÓSTOLES (MADRID) —

“Como consecuencia de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo no se están cumpliendo las penas que para estos criminales estaban previstas porque se ha antepuesto los beneficios penitenciarios a la defensa del derecho a la vida, que es fundamental y mayor”, ha esgrimido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González se ha referido así a las celebraciones y actitudes de exaltación, con fuegos artificiales incluidos, de un etarra ayer en un pueblo vasco, “que provoca la indignación de todos los españoles”. De esta forma, se ha sumado a esta indignación ciudadana ante unos hechos que sólo le provocan “repulsa y rechazo”.

En esta línea, el dirigente regional ha comentado que estas celebraciones es “un escándalo” que no se puede admitir en el Estado de Derecho, teniendo en cuenta además que estos terroristas “no se han arrepentido y han pedido disculpan as las victimas”.

Por eso, ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los “responsables del país” que “extremen” sus actuaciones de vigilancia para evitar “situaciones para que lleven al desánimo y para que no se salgan con la suya estas personas que han cometido estos crímenes tan execrables”.

EXTRAÑEZA POR LA RAPIDEZ DE EXCARCELACIONES

Sobre la ejecución del fallo europeo, González se ha mostrado sorprendido, “tal y como sienten la inmensa mayoría de los españoles” por la celeridad de su aplicación y, por lo tanto, de las excarcelaciones teniendo en cuenta que la Justicia por lo general en España “es muy lenta y tarda mucho en ejecutar decisiones”.

“Desde luego produce una cierta sorpresa y una alarma social grande. Se está provocando un daño desde el punto de vista social en la valoración y apreciación por parte de todos los ciudadanos”, ha añadido el presidente regional.

González ha señalado que si hubiera alguna manera “más pausada y cercana” a que los condenados beneficiados por esta sentencia europea pasaran el máximo tiempo posible en las cárceles “se haría, pero desconozco técnicamente cómo” y ha vuelvo a solicitar a los responsables del orden público y de los tribunales que “extremen el celo” sobre estos criminales para evitar que se repitan hechos “tan letales”.

Por último, el presidente regional ha recordado que el fallo europeo contrario a la doctrina Parot salió adelante gracias al magistrado socialista español López Guerra, “en contra del criterio de los tribunales españoles”, un fallo judicial “que está permitiendo que todos los terroristas estén en la calle sin cumplir el máximo de lo que puedan estar. ”Eso creo que debe ser conocido y lamentarlo“, ha concluido.

Etiquetas
stats