Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que Madrid bajará el IRPF cuando exista “el mínimo margen”

González dice que Madrid bajará el IRPF cuando exista "el mínimo margen"

EFE

Cercedilla (Madrid) —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho hoy que bajará el IRPF “cuando exista el más mínimo margen para hacerlo” y que, hasta entonces, mantendrá las bonificaciones y bajadas fiscales vigentes, que colocan la fiscalidad de esta comunidad como la más baja de España.

Durante la presentación del Plan de Protección Civil contra Incendios Forestales, González ha ensalzado la situación económica regional y ha anunciado que no puede bajar el IRPF hasta que no se conozca el “horizonte presupuestario” de 2014 y 2015 y se haya establecido el objetivo de déficit definitivo.

Asimismo, ha proseguido el presidente, la “prioridad” de su Ejecutivo es “salvaguardar” los servicios públicos, que son “fundamentales” para los ciudadanos.

Preguntado sobre la bajada de impuestos que ha anunciado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, el dirigente ha asegurado que está “a favor” de bajar los impuestos y de que haya una política fiscal “rebajada”, siempre que cada región la financie “con cargo a recursos propios”.

González ha asegurado que la Comunidad de Madrid seguirá siendo “solidaria” con otras regiones, siempre que no se ponga “en riesgo” el mantenimiento de sus servicios públicos.

El presidente ha añadido que, actualmente, no existe ese riesgo en la Comunidad, pero que se debe modificar el actual sistema de financiación porque es “gravemente perjudicial” para Madrid, según ha opinado.

Etiquetas
stats