Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que “en ningún caso” Madrid puede recibir menos financiación por habitante que la media de los españoles

González dice que "en ningún caso" Madrid puede recibir menos financiación por habitante que la media de los españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios en StreetXO, preguntado por la creación del grupo de trabajo para el estudio de la reforma del sistema de financiación autonómica, el presidente regional ha señalado que es verdad que el grupo se constituye formalmente mañana en una reunión de carácter técnic, y ha destacado que Madrid lo que quiere es “un sistema que reconozca el esfuerzo que hacen los madrileños” y que estos “reciban los recursos suficientes para mantener sus propios servicios públicos de extraordinaria calidad porque aportan suficiente y más para eso”.

Como ha venido haciendo en los últimos meses, el presidente ha recalcado que quieren un sistema “que siga siendo un sistema solidario, pero que sea un sistema equitativo y justo” y, a su juicio, eso pasa por que “en ningún caso” Madrid puede recibir “una financiación por habitante menor que la media del resto de ciudadanos españoles”; ya que “eso no es solidaridad”, sino “una injusticia, falta de equidad” y “es lo que está pasando ahora”. “Y por eso no lo vamos a permitir”, ha remachado.

“Queremos un sistema transparente, que reconozca al cien por cien de la población real, que no quede ningún madrileño sin reconocer, como pasa ahora, a efectos de financiación de los servicios, y que recibamos la misma financiación que el resto recibe por habitante”, ha indicado el presidente autonómico.

Así, ha dicho que el sistema actual es “injusto” y fue “impuesto de manera unilateral” por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su opinión, es un sistema que “no satisface a nadie a ninguna comunidad autónoma y que es especialmente injusto con Madrid, que significa que cuando Madrid mejor va a y más aportan los madrileños, menos reciben para la financiación de sus servicios lo cual es absolutamente insostenible”.

Etiquetas
stats