Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González pide a Maduro diálogo con la oposición en favor de la reconciliación

González pide a Maduro diálogo con la oposición en favor de la reconciliación

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido hoy al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que abran un “diálogo nacional” para favorecer la reconciliación, afrontar la crisis económica y pacificar el país.

González, en declaraciones a la Cadena SER, ha calificado de “clamoroso” el triunfo de la MUD en las elecciones legislativas, en las que ha cosechado 99 escaños, frente a los 46 del chavismo, a expensas de que se adjudiquen los 22 restantes.

“Esta votación indica un deseo de superar la crisis y de reconciliación entre todos los venezolanos. Va a hacer falta diálogo para llegar a acuerdos”, ha opinado el exlíder del PSOE.

González ha considerado que pese a la derrota en la Asamblea, Maduro no tiene la obligación constitucional de dimitir, pero le ha recomendado “abrirse por primera vez al diálogo” y “pactar” para enfrentar la “gravísima” situación que sufre el país.

Ha confiado en que la oposición se mantenga unida para “medir los tiempos políticos y actuar con mucha responsabilidad de país”.

“Siempre hay el riesgo de desunión, pero lo mismo que lo hay en el oficialismo”, ha comentado González, quien este año ha apoyado legalmente a algunos opositores encarcelados como Leopoldo López.

El expresidente del Gobierno ha afirmado que sería un “gesto importante” que Maduro, antes de que se lo pida la Asamblea, libere a los presos políticos.

Etiquetas
stats