Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González preside su primer Dos de Mayo con la encuesta electoral y la “alternativa” de Aguirre centrando los corrillos

González preside su primer Dos de Mayo con la encuesta electoral y la "alternativa" de Aguirre centrando los corrillos

EUROPA PRESS

MADRID —

El sondeo sobre la situación actual de la intención de voto elaborado para el diario 'El País' y publicado este mismo día recoge que si en estos momentos se celebrasen elecciones autonómicas el PP en Madrid perdería su mayoría absoluta, el PSOE también bajaría en escaños mientras que IU y UpyD doblarían sus actuales resultados.

Preguntados los diferentes cargos 'populares' por estos resultados, desde el propio González hasta la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, todos han coincidido en resaltar que las encuestas son una “fotografía del momento”, que se entiende el “descontento” de los ciudadanos y que éstas tienen que servir como “estímulo” para trabajar.

Por su parte, el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha destacado que la derecha política “se derrumba en Madrid”; el coordinador de IUCM, Eddy Sánchez, que su partido y las movilizaciones han servido para quitar la mayoría absoluta al PP; y el portavoz de UpyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que le satisfacen los resultados del sondeo pero que “esperaba más”.

Las otras preguntas que han lanzado los periodistas a los presentes iban dirigidas a si compartían las palabras de Esperanza Aguirre que en las últimas horas ha dado de qué hablar por decir que hay “alternativas” a la política actual en España. Hoy ha explicado sus declaraciones asegurando que el presidente, Mariano Rajoy, no se “equivoca en nada” y que si ha tenido que tomar determinadas decisiones ha sido por la herencia “socialista”.

AGUIRRE Y CASILLAS, LOS MÁS BUSCADOS

Precisamente, Aguirre ha sido una de las protagonistas del día, pues aunque es el primer año que no asiste como presidenta del Gobierno madrileño, ha recogido la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid que el Ejecutivo autonómico ha decidido entregarle por su trabajo y dedicación durante años anteriores.

Desde que ha llegado a la Real Casa de Correos, junto con otro de los galardonados, el capitán de Real Madrid, Iker Casillas, ha acaparado todos los focos, y ha habido un momento en el que ha tenido hasta que quitarse los tacones porque, después de varias horas, y dificultades para moverse por el patio de la sede del Gobierno madrileño debido a la gente que le saludaba, “ya no podía más”.

Aguirre venía de viaje de Portugal, donde ayer asistió a una conferencia en la que volvió a defender sus políticas liberales, y esta misma mañana “se ha vestido” en el aeropuerto. Allí ha comprado el conjunto de vestido y chaqueta color naranja que posteriormente se ha puesto para acudir a los actos del 2 de mayo. También se ha podido ver su lado más familiar, cuando ha asistido al desfile militar que anualmente se celebra en la Puerta del Sol con una de sus nietas mayores en brazos.

Iker Casillas, por su parte, ha sido el que más ovación ha recibido cuando ha sido nombrado para recoger su medalla de oro, y las cámaras y los flashes le han seguido en todo momento durante su presencia en la Real Casa de Correos, donde ha estado acompañado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, cuya entidad también ha sido galardonada hoy. Casillas ha asegurado que se siente muy agradecido por el galardón porque es madrileño y mostoleño de pro.

Como todos los años, unos 2.000 invitados del panorama político, económico y social han asistido a la entrega de medallas y recepción posterior, donde González ha estado hasta más de las 15 horas saludando e intercambiando comentarios con los que se acercaban a saludarle recordándole que lleva ya siete meses al frente del Ejecutivo madrileño.

Etiquetas
stats