Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons pide al PSOE que apoye a Leopoldo López para el Premio Sajarov

González Pons pide al PSOE que apoye a Leopoldo López para el Premio Sajarov

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha pedido hoy al PSOE que apoye la candidatura del opositor Leopoldo López y de la Asamblea Nacional venezolana para el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el Parlamento europeo.

En una entrevista en la Cadena COPE, el vicepresidente primero del Partido Popular Europeo (PPE) ha explicado que la candidatura de la oposición venezolana cuenta con el apoyo del PP, el Grupo Liberal (donde están Ciudadanos y UPyD) y probablemente los conservadores británicos y, por tanto, ha dicho, es una candidatura con “muchas posibilidades”.

González Pons ha recordado que López y su partido pertenecen a la Internacional Socialista y “sería muy extraño” que fuese votado para el Premio Sajarov por el PP, Ciudadanos, UPyD y los conservadores británicos y no por los socialistas. “No se entendería”, ha insistido.

A la pregunta de si también pedía el voto a Podemos, el eurodiputado ha comentado que no lo hace porque la formación morada está “del lado chavista en Venezuela y en España, y dentro de España en Cataluña”.

El eurodiputado ha asegurado que Podemos está dispuesto “a sacrificar todo, ”incluso la unidad de España, con tal de llegar al poder y ejercer la venganza y el rencor que llevan dentro de su ideología“.

Respecto a las declaraciones del presidente de la CE, Jean Claude Juncker, en las que decía que la UE reconocería el sí a la independencia de Cataluña si se produjera un referéndum en este sentido, González Pons ha considera que es una noticia “tergiversada”.

Ha aclarado que Juncker ha dicho “lo que lleva diciendo desde el principio”, que la independencia de Cataluña, “si es que tiene que producirse”, deberá contar con el aval del Tribunal Constitucional y de las Cortes españolas.

Y obviamente, ha precisado, “si es una independencia votada en referéndum por todos los españoles, la reconocería Bruselas y todo el mundo, aunque Cataluña se tendría que poner a la cola de Albania para entrar en la UE”.

González Pons ha reiterado que lo dicho por Juncker es lo mismo que otras veces pero “hay mucha gente interesada en seguir con noticias falsas”.

El eurodiputado ha añadido que “Brexit, uno y no más” y ha hecho hincapié en que la UE no está a favor de que ninguna parte se marche “al limbo de las repúblicas bálticas”.

Etiquetas
stats