Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González descarta las primarias, un “invento del PSOE”, y dice que en el PP ya hay congresos para elegir candidatos

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, González ha respondido así tras ser preguntado por si es partidario de unas primarias o de “elecciones internas en los partidos” para elegir candidatos en las elecciones, tal y como se ha manifestado este lunes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Según González, la posición del PP a este respecto es “clara” y la comparte. En su opinión, las primarias es un “invento de Zapatero y del PSOE” que ha provocado “un caos dentro de las organizaciones enorme”. En este punto, ha considerado que en “muchas ocasiones” el PSOE sólo alude a las primarias “cuando tiene algún conflicto y con el objetivo de ver quién manda”.

“Nunca habla de proyectos”, ha señalado González, quien ha considerado que este sistema no es “bueno para la política”, que tiene más que ver con “guerras internas” y que en el caso del PP ya se cuenta con el modelo de elección de candidato a través de los congresos. “En el PP tenemos un sistema de elección de candidato a través de los congresos”, ha insistido.

En otro sentido, ha indicado estar a favor de introducir “reformas” en el sistema electoral y ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una iniciativa para permitir “una mayor relación” entre el elector y el elegido en el sentido de que se hagan circunscripciones en la Comunidad de Madrid para que haya “una conexión directa entre los votantes y la personas que les representa”.

Etiquetas
stats