Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González dice que el Pacto del Tinell y Zapatero provocaron la crisis territorial

González reitera oferta de diálogo al PSM, pero pide que sea "sin mentiras"
Madrid —

0

El candidato a la presidencia de Madrid, Ignacio González, ha contestado hoy al PSM que la actual “crisis” territorial no ha sido provocada por iniciativas del PP, sino por el Pacto del Tinell, en el que participó el PSC, o la decisión de Zapatero de garantizar a Maragall que apoyaría cualquier Estatut.

Durante el debate de investidura en la Asamblea de Madrid, González ha reprochado al portavoz socialista, Tomás Gómez, que “mienta” sobre las causas que han llevado a la “crisis” territorial en España.

En su opinión, detrás de la misma está la exclusión del PP en el Pacto del Tinell por parte de los partidos del tripartito catalán, lo que supuso un “ejercicio” antidemocrático y “de apoyo a los nacionalistas”, o la decisión de Zapatero de asegurar a Maragall que apoyaría cualquier estatuto que aprobase el parlamento catalán.

También se ha referido a acuerdos entre el PSOE y CiU en la pasada legislatura: “¿No vendrán estos lodos de aquellos pactos que hacían por la noche en la Moncloa el señor Mas y el señor ZP?”, se ha preguntado.

González ha exigido al PSM conocer su “posición”, y ha exigido al portavoz socialista que explique “qué significa” el federalismo, que en palabras del candidato a la presidencia “significa reconocer la soberanía de parte de los territorios y no defender la soberanía nacional, y eso es lo que ustedes pretenden ocultar”.

Por último, ha subrayado que el estado autonómico ha dado “más competencias” a las regiones que las que les otorgaría un estado federal.

Etiquetas
stats