Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons defiende que cobra del Congreso una “indemnización por ser diputado” pero no por alojamiento

El dirigente del PP Esteban González Pons

eldiario.es / EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que él recibe una “ayuda” del Congreso de los Diputados en concepto de “indemnización por ser diputado”, y no por cuestiones relacionadas con dietas de alojamiento. Pons ha justificado así la decisión de su partido de pagar 1.455 euros por el alquiler de una vivienda en la que se aloja cuando está en Madrid a la vez que recibe la dieta por ser diputado por otra circunscripción, tal y como ha revelado eldiario.es.

“Basta con ir a la página web del Congreso de los Diputados para ver que esa ayuda no son dietas sino que es una indemnización, y que no es para vivienda sino para el gasto propio del ejercicio de cargo de diputado”, ha comentado González Pons en declaraciones al canal 24 Horas de RTVE.

El diputado popular ha explicado que “su” casa se encuentra en Valencia -“que es donde está mi familia”- y que, por este motivo, su partido le ha ofrecido una vivienda que él ocupa “temporalmente”. Además, ha sostenido que el Tribunal Supremo “ha dicho” que las dietas que cobran los diputados “no tienen por qué estar vinculadas a la pernoctación”.

El dirigente 'popular' ha añadido que su cargo dentro del PP le lleva a desempeñar un trabajo diferente al resto de diputados y que, por esta razón, “lleva una vida en la que pasa muchos días fuera de casa”. Sobre quién paga los días que pasa fuera de su vivienda habitual en Valencia, ha respondido: “Unas noches las pago yo y otras no”.

González Pons también ha señalado que el PP está “preocupado” por las informaciones que apuntan a que la vivienda que disfruta en Madrid está alquilada a Everland, una de las empresas que está investigando la Audiencia Nacional dentro del enorme sumario de la Gürtel. La administradora única de la sociedad es lsabel Gutiérrez Benito, la mujer del exdiputado del PP Jesús Merino. Según el sumario, Everland era una de las vías que utilizaba el imputado Jesús Merino para cobrar comisiones de las empresas de la trama por la concesión de contratos públicos.que vinculadas a la trama Gürtel. “Estamos preocupados por eso, pero el piso no lo alquilo yo, sino el PP”, ha respondido Pons.

Etiquetas
stats