Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons dice que si Otegi está utilizando a las víctimas sería una humillación

González Pons dice que si Otegi está utilizando a las víctimas sería una humillación
Madrid —

0

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado hoy que si las disculpas que ha pedido Arnaldo Otegi fueran una utilización de las víctimas de ETA en la campaña electoral estaríamos “ante la peor de las humillaciones” para este colectivo.

En declaraciones a la cadena Cope, González Pons ha recalcado que esa petición de disculpas del portavoz de la antigua Batasuna, que ha trascendido a los medios a través de un extracto de un libro que saldrá a la venta el 28 de septiembre, “hay que tomarlas con mucha prudencia” porque, entre otras cosas, no se conoce el resto del libro ni el contexto en que la sitúa.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP se ha referido asimismo a la manifestación del pasado sábado en Madrid y, tras defender el derecho de los ciudadanos “a manifestar su enfado”, ha dicho que no entiende que CCOO y UGT apoyaran la política económica del Gobierno del PSOE “que nos ha traído hasta aquí” y ahora “intenten dificultar que podamos salir”.

González Pons se ha referido a las declaraciones del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el independentismo de Cataluña y ha confiado en que este partido “tenga una sola postura sobre este tema” porque su “doble lenguaje” ha “contribuido mucho a crear el problema”.

“Si eso mismo que dice Rubalcaba lo dijeran los socialistas catalanes, probablemente la mitad del problema de Cataluña estaría resuelta”, ha concluido.

Etiquetas
stats