Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons (PP): El cierre de Canal 9 fue “un error”

González Pons (PP): El cierre de Canal 9 fue "un error"

EFE

Valencia —

El portavoz de la delegación española en el Parlamento Europeo y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha manifestado hoy que le pareció “un error” que el Gobierno valenciano del PP presidido por Alberto Fabra cerrara Radiotelevisión Valenciana en 2013.

“No me pareció bien que cerrásemos Canal 9; pero una vez está cerrado, volverlo a abrir cuando necesitas el dinero para otras cosas a lo mejor contablemente lo puedes justificar, pero es inexplicable para los ciudadanos”, ha afirmado el exconseller del Gobierno valenciano de 2003 a 2007 en un encuentro organizado por Radio Valencia Cadena SER.

El eurodiputado ha lamentado la situación en la que se encuentran los centros de acogida de menores en la Comunitat, y ha añadido: “Chica, ¿y te gastas 50 millones de euros en hacer una tele?”.

Se ha preguntado si “de verdad es una prioridad” abrir una televisión pública, cuando se están cerrando escuelas rurales “que el PP jamás cerró, aunque no tuvieran más que dos alumnos”, y se están abriendo colegios “no ya con barracones, sino sin barracones, que es el estado siguiente al barraconismo, el simbarraconismo”.

González Pons ha recordado además que la Comunitat Valenciana no está cumpliendo el objetivo de déficit que impone la Unión Europea y exige “por activa y por pasiva” a Madrid más dinero porque no hay suficiente financiación.

Además, el eurodiputado popular ha considerado que las televisiones privadas “han cubierto perfectamente el espacio de Canal 9” desde que se cerró.

Etiquetas
stats