Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons asegura que el programa del PPE para las europeas se hará “con criterio español”

González Pons asegura que el programa del PPE para las europeas se hará "con criterio español"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado este martes que miembros de su partido se han implicado “desde el minuto cero” en el programa electoral con el que el PPE se presentará a las elecciones europeas de 2014 y, de hecho, ha subrayado que se van a integrar en todos los grupos de trabajo de dicho programa.

“Puede decirse que el programa electoral de los populares europeos, se hará, en buena medida, con criterio español”, ha dicho Pons al término de la Asamblea Política del PPE que se ha celebrado durante dos días en Bruselas.

Junto a González Pons, que encabezaba la delegación que ha participado en estas jornadas, han viajado a Bruselas el responsable de Política Internacional del PP, José Ramón García-Hernández, el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, José María Beneyto; la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado; y las diputadas Susana Camarero y Beatriz Escudero.

Los dirigentes del PP participarán en todos los grupos de trabajo creados para preparar la estrategia electoral y que versarán sobre valores, economía, cambio climático y energía. Se prevé que la Asamblea Política vuelva a reunirse a finales de marzo, han asegurado a Europa Press fuentes del partido.

APOYO A LAS POLÍTICAS REFORMISTA DE RAJOY

Además, González Pons ha señalado que en esta conferencia política el PPE ha respaldado las políticas reformistas de Mariano Rajoy, en particular, la política económica. “Se ha puesto a nuestro país como ejemplo, frente al resto de países de la Unión Europea, de cómo afrontar la crisis con responsabilidad e inteligencia”, ha aseverado.

En este sentido, ha indicado que “Europa debe salir de sus crisis para que España salga definitivamente de la suya”. “Todos los países europeos estamos más unidos por la crisis que por la política y debería ser al revés. Europa debería estar más unida por la política que por la crisis”, ha añadido.

Según González Pons, “Europa es la solución para España pero ahora también para Alemania, Francia e Italia”. A su entender, si Gran Bretaña celebra un referéndum sobre su pertenencia a la UE se dará “el primer paso atrás desde la Segunda Guerra Mundial”.

LÓPEZ-ISTÚRIZ DESTACA EL CAMBIO SOBRE ESPAÑA

Por su parte el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha destacado que, frente a la “preocupación” por la situación de España que se palpó en la última Asamblea Política, hoy ha cambiado esa percepción tras las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Rajoy.

Dicho esto, el eurodiputado del PP ha subrayado que, junto a España, hay otros países como Irlanda, Portugal o Italia que están cumpliendo con la agenda de reformas. “Eso exige a partir de este año políticas de crecimiento y generadoras de empleo”, ha manifestado a Europa Press.

López-Istúriz ha indicado que el PP esta poniendo “toda la carne en el asador” para llevar a cabo una campaña “proeuropea” en los comicios de 2014, en la que se visualice la unidad fiscal y bancaria, así como un mayor “acercamiento” a la unidad política.

En la Asamblea Política se han aprobado varias resoluciones: una de apoyo a la iniciativa del Gobierno francés en Malí; otra sobre los refugiados sirios, en la que además se denuncia la actitud de China y Rusia; y una tercera sobre Cuba, en la que se apoya un proceso de transición pacífico en Cuba y se condena el aumento de las detenciones políticas en Cuba en 2012.

Etiquetas
stats