Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons augura más protagonismo de Rajoy en la UE porque se necesita el “europeísmo de España”

González Pons augura más protagonismo de Rajoy en la UE porque se necesita el "europeísmo de España"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, González Pons ha asegurado que España se encuentra en unas “condiciones óptimas” porque es un país que está cumpliendo su objetivo de déficit y y tiene “estabilidad política”. “Es una oportunidad para liderar muchas cosas. Estoy convencido de que la oportunidad apunta a España”, ha resumido.

Preguntado si esa estabilidad es gracias al PSOE, Pons ha dicho que más bien se la deben a Ciudadanos y es “a quien hay que reconocérselo” porque es el partido que la ha propiciado, pese a que el PSOE este haciendo “un esfuerzo”.

El eurodiputado se ha referido a la situación de España como contraposición a la que atraviesan, a su juicio, países como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido. “Lo peor del Brexit es que ha demostrado que el proyecto europeo es reversible”, ha avisado.

A su modo de ver, Europa tiene que hacerse a la idea “de que no es un continente aislado” y de que el mundo se ha globalizado. “No es que los europeos rechacemos a los que son diferentes, es que los europeos reciben con miedo al que viene de fuera ellos creen a quitarles lo que tienen”, ha explicado.

Con todo, ha afirmado que la coalición existente en la eurocámara entre socialistas, populares y liberales está “perfectamente engrasada” y ha destacado la importancia de la defensa de la UE, en un momento en el que están creciendo los antieuropeístas: “En la Eurocámara, de 700 diputados, más de 200 son eurófobos y creciendo”.

Etiquetas
stats