Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons avisa a Rubalcaba de que su candidato Schultz está coaligado con Merkel

González Pons avisa a Rubalcaba de que su candidato Schultz está coaligado con Merkel

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario del PP y número dos de este partido a las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha recordado hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que su candidato a presidir la Comisión Europea, Martin Schultz, está coaligado con el partido de Angela Merkel en Alemania.

González Pons ha respondido de esta forma a las declaraciones de Rubalcaba en las que hoy ha asegurado que mientras él sea el secretario general del PSOE nunca habrá una gran coalición con el PP.

“Rubalcaba no dice toda la verdad, porque en las elecciones europeas presenta un candidato que está en coalición en Alemania con Merkel, que está en coalición en Alemania con el Partido Popular”, ha señalado en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto junto al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PPE a presidir la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

En esa línea, ha insistido: “No se puede presentar un candidato en coalición con el PP en las elecciones europeas y después decir que en España nunca se va a pactar con el PP, porque a los electores hay que decirles siempre la verdad”.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que ha asistido también al acto con Rajoy y Juncker, se ha limitado ante los periodistas a pronunciar una frase ante la posibilidad de un gobierno de coalición.

“En el Parlamento Europeo de vez en cuando hay que tomar acuerdos y no se trata de grandes acuerdos, sino de acuerdos puntuales entre las dos principales fuerzas políticas”, ha señalado.

Etiquetas
stats