Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons: “Sánchez debe dar un zapatazo y defender dignidad de España”

González Pons: "Sánchez debe dar un zapatazo y defender dignidad de España"

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha pedido al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé “un zapatazo sobre la mesa” y defienda “la dignidad de España”, al reclamar que se suspenda el Acuerdo de Schengen tras la decisión de Alemania sobre Carles Puigdemont.

González Pons ha considerado que en el momento en que un tribunal regional de Alemania “le enmienda la plana” al Tribunal Supremo español, poniendo de manifiesto que el estado alemán no va a devolver al español una persona que ha cometido “un golpe de Estado”, el proceso judicial se vuelve “una cuestión política”.

Por ello, ha opinado que España “debería hacer oir su voz” porque “si no protesta ni dice nada”, se convierte en “irrelevante” y “nadie va a entender lo enfadados que podemos estar” por lo que ha propuesto una retirada total o parcial del acuerdo de libre circulación.

“Si vamos a vivir sin puertas en la escalera, es necesario que tengamos confianza entre todos los vecinos. Si hay un vecino que se cree superior a los demás y se permite emitir juicios morales sobre los demás, debemos empezar a cerrar las puertas porque no se dan las condiciones”, ha opinado durante una entrevista en Onda Cero.

Según el europarlamentario, la decisión del tribunal de Schleswig-Holstein de rechazar el delito de rebelión para extraditar al expresidente de la Generalitat merece que España dé “un golpe encima de la mesa, que llame la atención y dé un zapatazo” porque el país ha quedado “en una situación muy poco digna”.

“Le diría a Sánchez que dé un zapatazo en la mesa y defienda la dignidad de España. Somos un gran país de la Unión pero Sánchez reaccionó pensando en su política interior, de pactismo con los independentistas”, ha añadido.

Según González Pons, su postura de retirarse de Schengen “no es radical” sino algo “habitual” en países miembros de la UE y ha asegurado que actualmente “al menos seis países tienen suspendido Schengen parcialmente, por ejemplo, Alemania en la frontera con Austria, por la cuestión de los inmigrantes”.

Etiquetas
stats