Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons asegura que si el PSOE gana las europeas “es muy posible que vuelva la crisis”

González Pons asegura que si los socialistas vuelven es muy posible que vuelva la crisis

EFE

Santander —

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que “lo peor” que le podría pasar a España es que el PSOE ganara las elecciones europeas, porque “si los socialistas vuelven, es muy posible que vuelva la crisis económica”, ha advertido.

González Pons se ha manifestado así en un acto en Santander para presentar el programa electoral del PP para las elecciones europeas, y ha recordado al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que fundó en España “el centrismo político”.

“Nosotros, más que ningún otro partido, tenemos que hacernos acreedores de la memoria de Adolfo Suárez, de la Constitución Española, de la Transición y del centrismo político español”, ha opinado González Pons ante militantes y simpatizantes de su partido.

Ha asegurado que el PP va “a conseguir” sacar a España de la crisis pues, tras dos años y medio de Gobierno, la economía “se empieza a recuperar” gracias a las políticas del presidente del Ejecutivo y líder del partido, Mariano Rajoy.

Este dirigente popular ha señalado que, sin embargo, en los últimos años de gestión de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) España “perdió 3,5 millones de empleos” y “80.000 millones de euros de recaudación”.

“España estaba al borde del desastre”, ha afirmado González Pons, que hace hincapié en que hoy, gracias al “esfuerzo” de los españoles y a la “responsabilidad política” de los dirigentes del PP, se va a “remontar” la crisis.

Y según dice, le “hace gracia” ver “a quienes sí fueron políticamente responsables” de la situación económica de España “poner palos en las ruedas y decir a todo que no”.

“En esta campaña electoral hay muchos que hablando de la crisis económica tendrían que estar calladitos, porque si uno ha estado en el Gobierno que ha provocado 3,5 millones de parados en España y que ha perdido cerca de 80.000 millones de euros de recaudación es mejor que no dé lecciones a nadie, Que mire y aprenda”, ha considerado.

“El PP es el que consigue la economía cree empleo”

González Pons garantiza que los dirigentes del PP no van a “bajar la guardia” hasta que “la recuperación llegue a todos los hogares” y la creación de empleo neto “sea sostenida”.

Con todo, según apunta, “ahora sí todo el mundo reconoce que España se está recuperando”. “Una vez más el PP ha cogido a España en una mala situación económica, y va a devolver a una España que vuelve a crecer económicamente y a crear empleo”, ha recalcado.

“El PP es el que en España gestiona bien, es el que en España resuelve las crisis y consigue que la economía española cree empleo”, ha abundado.

González Pons ha advertido de la importancia que tienen las elecciones europeas, y ha opinado que “lo peor” que le podría pasar a España es que las ganaran los socialistas.

“Después de todo lo que ha costado recuperarse del pozo en el que nos metieron los socialistas, si en las primeras elecciones que llegan ganan, quienes nos miran desde fuera van a decir: 'no entiendo nada, la confianza que he recuperado en España la voy a perder'”, ha subrayado.

En este acto, González Pons también ha hablado de los incidentes tras las Marchas de la Dignidad del 22M, y ha anunciado que el PP presentará en todos los municipios mociones para condenar la violencia y respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las policías locales.

Ha defendido el derecho a manifestarse, pero también el derecho de aquellos que no quieren hacerlo, y ha remarcado que las distintas policías y Fuerzas de Seguridad “son la garantía de la libertad”.

Etiquetas
stats