Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons pide la complicidad de toda la sociedad para acabar con los maltratadores

González Pons pide la complicidad de toda la sociedad para acabar con los maltratadores

EFE

Valencia —

0

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha hecho hoy un llamamiento para acabar con la “lacra” de la violencia machista, que considera “inaceptable” y “drama insoportable”, y ha pedido la complicidad de toda la sociedad para terminar con los “violentos y maltratadores”.

González Pons ha pedido también la solidaridad ciudadana con las familias de las cuatro mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas esta semana.

“Nunca podemos bajar la guardia ante la violencia de género”, ha advertido, y ha señalado que “ninguna medida es suficiente si no existe la complicidad de toda la sociedad para acabar con los violentos y los maltratadores”.

En su opinión, “si hoy la violencia de género es todavía un problema para España también es culpa de los que no tenemos nada que ver, porque sin la ayuda de todos es imposible que acabemos con esta lacra”.

Ha lamentado que el 80 por ciento de las mujeres asesinadas “nunca denunciaron” y ha manifestado que “si entre todos nos comprometemos no seguirán muriendo”.

“La confianza que tengan con nosotros tiene que ser más grande que el miedo que tienen al hijo puta que las mata”, ha señalado por último.

Etiquetas
stats