Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons y eurodiputados del PP despiden la legislatura europea con un vídeo que pone letra al himno de Europa

González Pons y eurodiputados del PP despiden la legislatura europea con un vídeo que pone letra al himno de Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La cinta arranca con la declaración de Winston Churchill en Zurich en 1946 apostando por crear de nuevo la “familia europea” tras la II Guerra Mundial y dotarla de una estructura bajo la que pueda vivir en “paz, seguridad y libertad”. “Tenemos que construir una especie de Estados Unidos de Europa”, afirma, un mensaje acompañado después de imágenes de los campos de concentración nazi y los pasos que han ido dando esos países europeos.

Después, el PP ha insertado en el vídeo su propia letra del himno, que arranca así: “Solo unidos construiremos el futuro porque aprendimos que egoísmo es la guerra. Sed libres, justos, iguales, sumando tolerancia y paz. Nuestros valores no entienden de fronteras. Juntos haremos realidad lo imposible. Todos los pueblos bajo la misma bandera”.

La letra prosigue: “Un sueño es más que un mercado, es voluntad de convivir. Europa unida en un círculo de estrellas. Hay un mañana escrito en más de veinte lenguas para quien quiera compartir la misma tierra. Sed libres, justos, iguales, sumando tolerancia y paz. Nuestros valores no entienden fronteras”.

EL PP LO COMPARTE EN REDES SOCIALES

El Partido Popular ha difundido este jueves ese vídeo en su cuenta oficial de Twitter. “Hoy se acaba la legislatura europea. Nuestros eurodiputados del PP se despiden con este vídeo en el que ellos mismos le han puesto letra al himno de Europea. Gracias por estos cinco años difíciles al servicio a España”.

Lo mismo ha hecho González Pons, que ha recordado en el día que termina la legislatura europea que los eurodiputados del PP han “representado a España con honor, combatiendo independentistas y noticias falsas”. “De despedida, hemos escrito una letra para el himno de Europa”, ha añadido.

En abril del año pasado, en la convención nacional del PP que presidió Mariano Rajoy, el PP ya proyecto entonces un vídeo similar con la letra del himno europeo. Pocas semanas antes ya se había vivido un intenso debate en España después de que la cantante Marta Sánchez le pusiera letra al himno español.

Etiquetas
stats